Fecha acta: 30/03/2027 Fecha de reunión:29/03/2017 Hora de reunión: 19:30  Lugar de reunión :  Sede Asamblea Bétera Ciudadana
Circulo Podemos Bétera REUNIÓN CONVOCADA POR
Jaume Ferrandis Dinamizador (Exponer Puntos)
José Manuel Llopis Moderador (control y participación)
Rita Teixidó APUNTADOR (toma notas)
ASISTENTES:  José Manuel Llopis, Juan Carlos Paños, Jaume ferrandis; José Vicente Pardos, Salvador Rubio, Luis gallego; Augusto Sevilla; Ma. Rita Teixidó,.Carla Paños,

Reunidos en la sede de Asamblea Bétera Ciudadana, sita en Av. Del País Valenciano, 53 da comienzo la reunión a las 19:30, con el siguiente orden del día:

 

  1. Presentación de la Asociación Pro Casa de la Dona Bétera
  2. Presentación del proyecto de Infraestructuras Verdes
  3. Protocolo guía para el mantenimiento de estatus de círculo activo.
  4. Ruegos y preguntas.

Punto 1:  Se evalúa como positiva la presentación de la Asociación; con muy buena asistencia de                vecinas y vecinos del pueblo y una gran exposición de Anna Gimeno sobre Autodefensa Feminista.

Se explica cómo se desarrollará el proyecto y cuáles son sus objetivos.

La asociación está trabajando en actividades, para ser realizadas antes de firmar el contrato que dará comienzo al proyecto presentado y así mantener a la población activa, informada e interesada.

 

 

Punto 2.: El proyecto de Infraestructuras Verdes presentado por el compañero José Vicente, fue presentado al Ayuntamiento, y ha causado gran interés en la concejalía de urbanismo, donde mantuvo una reunión en la tarde de hoy con la concejala.

 

Punto 3.: Se debaten los puntos presentados por la Secretaría de Organización.

 

Antes de comenzar con los diferentes puntos del protocolo, todos los presentes coincidimos en que no es el momento para tratar este tema, cuando estamos a menos de dos meses de la Asamblea Ciudadana Valenciana.

 

Periodicidad: estamos de acuerdo con lo propuesto.

 

Asistencia media de las reuniones:  nuestro círculo cumple con el requisito a veces justo, pero lo cumple. Creemos que todos los círculos han dado más de sí de lo que realmente podían, por ello esta medida se debería tomar con mayor flexibilidad. La burocracia no va a incrementar la participación ciudadana, por el contrario aburrirá a las/os militantes que aún participan en las asambleas.

 

 

Fotos: NO. El derecho a la propia imagen está reconocido en la constitución y  la protección de datos de carácter personal llevaría a burocratizar más el proceso.

 

Somos militantes con una manera de actuar coherente con la ética de Podemos, por lo que creemos que nadie mentirá con respecto a la asistencia de sus reuniones. A nivel de nuestra Comarca queda claro que un círculo con poca participación tiene el respaldo absoluto del resto y se ha demostrado en período electoral que los círculos de la Comarca de Camp de Turia han estado presentes en los pueblos que aún no tienen círculo.

 

Demostración de la publicidad de las asambleas: No estamos de acuerdo

 

Demostración de publicidad de las actas:  No estamos de acuerdo.

 

Sobre estos dos puntos creemos que lo que hay que enviar a la secretaría de organización, son los enlaces a las redes sociales donde se hace pública la actividad del círculo.

 

Mantenimiento del estatus de activo, Pérdida del estatus de activo, Suspensión temporal y disolución definitiva del círculo: No estamos de acuerdo.

 

Un círculo que ha obtenido el estatus de activo, es porque cumple con los requisitos.

Puede haber momentos de más o menos participación y que el trabajo solicitado por la Secretaría de Organización recaiga en personas que tienen diferentes actividades y no puedan cumplir con los plazos a pesar de militar semanalmente en sus círculos.

 

Antes de perder el estatus de activo y suspensión temporal se debería:

 

Consultar con los círculos vecinos o enlaces comarcales.

 

Disolución definitiva del círculo: NO

 

Se podrá apercibir, pero nunca la disolución del mismo. Dar de baja a un círculo supone pérdida de militancia y de equipo de colaboradores para las campañas electorales.

 

 

Se da por finalizada la asamblea a las 21:30 hs.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *