La trama de todas las tramas

Este año 2018 el PP valenciano va a pisar los pasillos de los juzgados más que el Lute.

La señora Isabel Bonig está metida en el ajo y hay que recordarle cada vez que abra la boca que ella estuvo allí y que si no es presunta ni vio nada, entonces es manifiestamente incompetente.

La instrucción de los casos Valmor (Fórmula 1) y Taula (Ciegsa) puede afectarle directamente pues Bonig formó parte de los gobiernos de Francisco Camps que perpretraron ambos presuntos desfalcos.

El maratón judicial empezó el 15 de enero en la Audiencia Nacional con el caso Gurtel y en fechas sucesivas, cargos y excargos del PP valenciano se enfrentarán a cinco juicios, seis instrucciones, una veintena de piezas separadas, una sentencia y dos marrones judiciales del copón (los citados Valmor y Taula), que en total suman más de 30 procedimientos.

Desde el cariño, esperamos que este desparrame procedimental, que nos está costando una pasta a todos (no olvidemos) sirva como cura de humildad a Bonig y su muchachada y les pase factura electoral en el 2019.

Recital de marrones

A continuación, menciono por encima algunos de los asquerosos embrollos en los que se ha metido esta gentecilla. Si queréis conocer más sobre el tema, taparos las narices y entrad en el diario punto es.

1. Taula (Ciegsa)
La empresa de construcción de colegios Ciegsa quebró con un desfalco de 1.000 millones y los escolares valencianos se queraron estudiando en barracones. Esta es la idea que tiene el PP valenciano de la educación pública.
2. Valmor
Bajo este pomposo nombrecito operó la gestora del mangoneo supremo de la Fórmula 1 en València. Bonig formaba parte del Consell que autorizó la compra de Valmor por un euro asumiendo una deuda de alrededor de 30 millones.
3. Gürtel (Audiencia Nacional)
Ricardo Costa ha tirado de la manta pero poquito. Le caerá talego por chivato, claro, aunque hay que reconocer que este chico le ha echado más huevos que el resto de sus compinches. Por cierto, TODOS los empresarios de la trama se han salido de rositas.
4. Caso Brugal (Alicante)
Este es el asunto de los contratos de la basura en Orihuela. Aquí hay mierda para llenar todos los vertederos de la península ibérica.
5. La trama Blasco
La familia Blasco no deja de darnos agradables sorpresas: papá en el talego con el caso cooperación (?) abierto hasta a saber cuando. El chiquillo pringado por sus lucrativos contratos entre Sanidad y el Hospital General. La señora rindiendo cuentas ante la justicia por su, digamos, particular gestión cultural, y el otro chiquillo encausado por colocar sus chapuceros cuadros al IVAM a precio de oro. Qué jeta, madre mía.
6. Alfonso Grau
Ojito derecho de la extinta Rita, se sienta en el banquillo por aceptar presuntamente relojes de lujo de un empresario. Daría pena sino no fuera tan chulo.
7. Caso Palau de les Arts
Este asunto es como el de Barcelona pero en hortera. Gente sin glamour con un ego del tamaño de una catedral que se pegaba la gran vida a costa de la cultura. Vomitivo.
8. Caso Emarsa
Este año llegará la sentencia del caso Emarsa, el chiringuito que saqueó la depuradora de Pinedo (València). Un desfalco de 24 millones por la patilla.
9. Caso Castellano
Jugador de pilota valenciana, avezado cazador y preboste del Camp de Turia, este presunto está empurado más que nada por su desmesurada prepotencia y su nepotismo galopante.
10. Más madera
Nuevas causas surgen cada dos por tres. A la ristra de escándalos de corrupción de los 20 años de mayorías absolutas del PP, se suma el caso de las presuntas restauraciones con dinero público de libros antiguos de la familia del exgobernador del Banco de España Jaime Caruana. Este señor es hijo del teniente general Luis Caruana, gobernador militar de Valencia durante el Golpe de Estado del 1981 ¡Todo queda en familia!

En fin compañeras y compañeros, esto apesta. Isabel Bonig no es nadie para darnos lecciones e insultarnos todo el día. Ella estuvo en Valmor y Taula, ella vió y firmó. Hay que recordárselo continuamente. A ella y a la borregada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *