Realizado por nuestro compañero José Vicente Pardós, Biólogo.

.- Nuevo modelo de ordenación territorial para Bétera

Gran éxito de asistencia a la presentación del proyecto de infraestructura verde.

” El urbanismo descontrolado volverá”

“La ordenación de un municipio consiste en dividir su territorio en cuantas zonas se considere necesario con el fin de dar cabida a los distintos usos que en él se puedan dar.”


“Con el boom de la construcción que se inició ya en la década de los 70 el municipio de Bétera entendió que su ubicación estratégica respecto de la ciudad de Valencia podía suponer un enriquecimiento para el pueblo basado en la potenciación de segundas residencias .”


“De esta forma, el límite suroeste del término municipal ha quedado totalmente saturado por el proceso urbanizador .”


“Es por ello que un nuevo modelo de ordenación territorial debe sustituir al establecido .”


“El municipio es, por tal motivo, la unidad básica de ordenación territorial. Si a este nivel se falla no se podrá culminar con garantías el ambicioso proyecto de conservar el mínimo necesario del Planeta “


“Se trata de proteger el medio ambiente a modo de tela de araña garantizando al mismo tiempo una movilidad sostenible por todo el municipio. “


“No basta con proteger los cuatro pegotes que puedan quedar de suelo natural en cada municipio. ”


“Simplemente hay que tener claro el objetivo y apostar por un plazo de tiempo de entre 30 y 50 años. Calcular el coste real de llevar a cabo todas las actuaciones necesarias y dividir entre los años previstos. A partir de aquí cumplir con los plazos. ”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *