Rita Teixidó

Como secretaria general de Podemos Bétera y después de unos días de reflexión personal, quiero deciros que tenemos la conciencia muy tranquila, sabedores de que el trabajo que nos habéis encomendado en la legislatura pasada, se ha realizado con ahínco, responsabilidad y honestidad, dando lo mejor por la gente de Bétera.

Por este motivo, es imprescindible brindar todo nuestro apoyo y agradecimiento a la excelente labor y esfuerzo que ha realizado nuestro compañero y hasta ahora concejal por Asamblea Bétera Ciudadana, Augusto Sevilla, (Área de Comercio, Mercado, Industria, ADL, Consumo, Empleo y Nuevas Áreas de empleo) quien puso a sus espaldas esta concejalía; una persona como todos nosotros, sin ninguna experiencia en política, pero con conocimiento, entrega y muchas ganas para sacarla adelante y vaya si lo ha hecho, destinando 4 millones y medio de euros en los diferentes programas de empleo y formación, facilitando de esta manera la re-inserción laboral, impensable en legislaturas anteriores.

Los resultados no han sido los esperados, muy lejos de ello, ha sido una debacle a nivel nacional. Por lo que a Bétera corresponde y como responsable política del partido, me hago responsable de un porcentaje de culpabilidad, por otra parte, responsabilizo a los medios que desinforman y confunden con la gran facilidad de parecer creíbles ante gran parte de la ciudadanía. Los ataques sufridos por nuestra cúpula, las discusiones internas que, por tratar de ser del todo transparentes, no supimos arreglarlo en casa, como hacen los partidos de siempre, dando así a la prensa su minuto de gloria.

Vecinas y vecinos de Bétera, Podemos Bétera está vivo y con más ganas que nunca. A pesar del resultado obtenido, sabemos que lo hemos hecho bien, seguiremos trabajando y mejorando nuestro programa, seguiremos pensando en nuestra gente, seguiremos en las calles y pensad que nuestros ideales son dirigidos al bienestar de nuestro Pueblo. Le deseo al nuevo gobierno municipal, lo mejor, que no quede fuera nadie, niños, jóvenes, adultos, nuestros mayores, inmigrantes, personas con diversidad funcional, urbanizaciones. Nuestro compañero José Vicente Pardos os ha entregado hace meses el proyecto de Infraestructura Verde que hemos llevado en nuestro programa. Pensado en garantizar la aportación que el municipio de Bétera debe asumir como obligatoria de cara a garantizar tanto la calidad de vida de sus habitantes en un futuro, como la pervivencia de la especie en el Planeta…, no lo dejéis en un cajón. Y también os decimos que estaremos vigilantes.

A las inscritas e inscritos de Podemos Bétera, que me habéis elegido como secretaria general, decirles que os lo agradezco y hoy mismo dejo mi cargo a vuestra disposición como ha estado desde el primer día.

Rita Teixidó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *