Nos hemos visto desbordados por tal cantidad de accidentes laborales que hemos creado este facebook :


https://www.facebook.com/groups/266040757757062/

A partir de ahora, 27 de Marzo de 2020, ya no vamos a publicar en esta web estos sucesos.

De estos accidentes no nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.


13 DE FEBRERO DE 2020 EN LA YESA, VALENCIA

Un trabajador muere electrocutado en en parque eólico de La Yesa

Hasta el lugar se han desplazado equipos médicos y un helicóptero, que no han logrado reanimar al fallecido

Imágenes de satélite del parque eólico.

Imágenes de satélite del parque eólico

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican:

Levante

Un trabajador de 41 años ha fallecido en un accidente laboral tras sufrir una descarga eléctrica en el parque eólico ‘Viudo’, situado de la localidad valenciana de La Yesa.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas en este municipio de la comarca de la Serranía. Según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU), los servicios médicos han realizado una reanimación cardiopulmonar, pero no ha habido respuesta.

Al lugar se ha movilizado una unidad de SVB, una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado y médico de Atención Primaria del centro de salud del municipio.





13 DE FEBRERO DE 2020 MALPICA, ZARAGOZA

Muere un trabajador en Malpica al caer de una cubierta a 12,5 metros de altura

El hombre de 41 años y natural de Villanueva de Gállego se encontraba realizando labores de mantenimiento y cambio de unos lucernarios en la empresa Sipejma cuando se produjo el accidente a las 14,15

Imagen aérea del polígono zaragozano de Malpica.

Imagen aérea del polígono zaragozano de Malpica

Son ya cinco los fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en Aragón. Lo ha denunciado UGT Aragón al tener conocimiento de la muerte hoy mismo del último. De hecho, pasadas las 17 de esta tarde aún no se había procedido al levantamiento del cadáver. Se trata de un trabajador de 41 años natural de Villanueva  que ha muerto al precipitarse desde la cubierta de una nave a 12,5 metros de altura, en la que estaba realizando labores de mantenimiento y cambio de lucernario

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 14.15 horas en el polígono de Malpica y cuando acudió el personal sanitario ya solo pudo certificar su muerte. Junto al personal asistencial, al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil y un inspector de trabajo, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. De la investigación se ha hecho cargo el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas.

Aunque el accidente se ha producido en la empresa Sipejma, fabricante de depósitos metálicos, se desconoce de momento para qué compañía trabajaba el operario  que realizaba labores de mantenimiento y que ha caído a través de una claraboya al interior de la nave de dicha empresa en Malpica. Si bien será una investigación la que esclarezca las causas del suceso, desde UGT Aragón señalaron que todo apunta a que “fallaron los sistemas de prevención de riesgos laborales ya que la víctima del accidente no estaba sujeta por ninguna ‘línea de vida’ a la cubierta de la nave industrial”. Fuentes sindicales explicaron que dicha ‘linea de vida’ es un enganche que permite al operario desplazarse por el tejado del edificio y en caso de caída o desplazamiento retenerlo. “No nos consta que llevara equipo de protección”, indicaron desde este sindicato, que volvió a reclamar a las empresas que extremen medidas preventivas para evitar que esta elevada siniestralidad laboral siga repuntando. 

Asimismo, desde CC. OO. Aragón abundaron en que el “trabajador fallecido estaba trabajando en el tejado de una nave y no estaba sujeto por una ‘linea de vida’, algo imprescindible”, indicaron cuando se trabaja en altura como en este caso. No obstante, reconocieron que será la investigación la que determine lo que ocurrió.





11 DE FEBRERO DE 2020 EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Fallece un trabajador en una empresa de abonos de Villafranca de los Barros

Entrada de la planta de Sustratos de Extremadura en Villafranca de los Barros./M.A.P.

Entrada de la planta de Sustratos de Extremadura en Villafranca de los Barros

El fallecido es un camionero sevillano que ha recibido un golpe con una pala cargadora

Un trabajador de 53 años ha fallecido este martes en un accidente laboral ocurrido en una planta situada en las afueras de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 9.17 horas se ha recibido una llamada alertando de un accidente laboral ocurrido en la planta de Sustratos de Extremadura, situada en esta localidad pacense, a la que se desplazan varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local.

Según ha podido saber HOY, el varón J. G. S, un camionero natural del municipio sevillano San José de la Rinconada, se desplazó a primera hora del día de hoy a la citada empresa para hacer labores de carga de materiales. Fuentes consultadas por este medio apuntan a que la causa del fallecimiento ha sido provocada por un golpe recibido con la pala cargadora en la cabeza produciéndole la muerte por aplastamiento.

También han acudido al lugar un equipo sanitario del centro de salud de Villafranca, y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), pero los sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento de este trabajador.





11 DE FEBRERO DE 2020 ZALDIBAR

Suspendida la búsqueda de los sepultados en el vertedero de Zaldibar por la “inestabilidad” del terreno

Suspendida la búsqueda de los sepultados en el vertedero de Zaldibar por la “inestabilidad” del terreno

Las labores de localización de los dos trabajadores desaparecidos desde que el pasado jueves se derrumbó el vertedero de Zaldibar sobre la AP-8 se han suspendido por la “inestabilidad” del terreno y “los riesgos de nuevos corrimientos” y se evalúa si se les puede localizar por otra zona, según ha explicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La consejera de Seguridad y el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, han comparecido en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaldibar, en la que han expresado su solidaridad con la familia de los dos trabajadores que se encuentran desaparecidos desde que el pasado jueves se derrumbara la ladera en la AP-8.

Beltrán de Heredia ha indicado que están “empeñados” en la búsqueda de estos trabajadores y que el mismo jueves, tras tener conocimiento del derrumbe, los servicios de rescate de la Ertzaintza, de Emergencias, Bomberos Protección Civil y unidades de Tráfico se pusieron en marcha para intentar localizar a las siete personas de cuya desaparición se informó en un primer momento y para comprobar que no había ningún vehículo atrapado por el derrumbe.

Los informes de los geólogos han aconsejado abandonar una de las zonas de búsqueda

La consejera ha señalado que, una vez localizadas las cinco personas, se pasó a tratar de encontrar a los dos trabajadores que estaban sepultados por el derrumbe. Según ha explicado, en primer lugar la búsqueda se llevó a cabo por métodos manuales con perros, haciendo desescombro a mano hasta que, a media noche de ese día, técnicos de Osalan les advierten de la posible existencia de amianto.

Ello, según ha relatado, les llevó a paralizar la búsqueda hasta equipar a todos los servicios con las protecciones adecuadas y el viernes se continúo la búsqueda por métodos manuales en superficie y el sábado por las informaciones de los geólogos deben abandonar esa búsqueda en la zona en la que se estaba haciendo debido a la inestabilidad del terreno.

Miembros de los servicios de emergencia continúan la búsqueda el sábado de los dos desaparecidos el pasado jueves tras quedar sepultados por un corrimiento de tierras en un vertedero de la localidad vizcaína de Zaldibar, Bizkaia
Miembros de los servicios de emergencia continúan la búsqueda el sábado de los dos desaparecidos el pasado jueves tras quedar sepultados por un corrimiento de tierras en un vertedero de la localidad vizcaína de Zaldibar, Bizkaia (Miguel Toña / EFE)

Estefanía Beltrán de Heredia ha explicado que el mismo domingo por la mañana se determina que hay una zona en la que se pueden continuar las labores de localización por medios mecánicos y se está, por tanto, en una segunda fase, en la que se ha pasado de los métodos manuales a los mecánicos. Según ha indicado, hay un zona a la que es posible acceder con maquinaria y donde hay indicios de “cierta probabilidad” de encontrar a alguna de las personas y se inicia esa búsqueda con medios mecánicos.

La consejera ha explicado que, aunque esta mañana se han reanudado las labores para la localización de los trabajadores con los métodos mecánicos, se han tenido que detener de manera temporal. Según ha detallado, los informes de los geólogos han aconsejado abandonar esa zona de búsqueda dada la “inestabilidad” del terreno y “los riesgos de nuevos corrimientos”. Por lo tanto, ha afirmado que ahora mismo se está evaluando, junto con los geólogos, la posibilidad de ver si es factible continuar esta búsqueda por alguna otra de las zonas.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, ha indicado que, desde su Departamento, lo que se trata de hacer es prevenir los posibles riesgos que pudiera haber para la salud como consecuencia de este derrumbe.

El Gobierno Vasco señala que “no se ha detectado ningún episodio de contaminación” en el aire ni en las aguas

Arriola ha señalado que, además de contar con los sistemas de medición de la calidad de aire, se trasladó una unidad móvil para garantizar “en todo momento” que esa calidad de aire “cumplía los requisitos necesarios” y, en el caso de que hubiera algún problema, poner en coordinación directa con el Departamento de Salud y avisar a la ciudadanía si había que adoptar “alguna medida precautoria”.

Según ha explicado, hasta ahora las mediciones han sido “positivas” pero se mantiene el sistema de vigilancia “porque es necesario hacerlo”. Además, ha señalado que también están controlando la calidad de las aguas desde el punto de vista de los vertidos a los ríos y “hasta el momento no hay motivo para pensar que se estén produciendo afecciones a los ríos y arroyos de la zona”. “No se ha detectado ningún episodio de contaminación”, ha apuntado.

Arriola ha señalado que tampoco hay “ningún riesgo” para el agua de abastecimiento de las localidades del entorno. El consejero ha afirmado que esto ha sido hasta ahora “lo prioritario y lo urgente”, es, “a partir del momento siguiente, cuando habrá que abordar “otras cuestiones” como las posibles causas del derrumbe y las “medidas más de fondo que habrán de acometerse en este vertedero”.

El consejero ha recordado que ha solicitado comparecer en el Parlamento vasco para informar de las actuaciones de su Departamento respecto a la Autoridad Ambiental Integrada de Verter Reciclyng, así como las medidas que se van a tener que adoptar en el futuro para “dar seguridad”.

“A partir de próximos días tendremos que entrar a acometer otras cuestiones más de fondo, más de calado desde la responsabilidad de nuestro Departamento como es investigar la solvencia y qué es lo que ha pasado, cuál es la causa del derrumbe del vertedero, instruir el correspondiente expediente a la empresa y también exigir a la propia empresa que presente soluciones de estabilización del terreno, de movimiento de tierras”, ha añadido.

Arriola ha afirmado que se exigirán soluciones para “garantizar la seguridad en todo momento” y que se haga “en el plazo más breve”, ya que, si no hay una “respuesta rápida” por parte de la empresa, el Gobierno actuaría “vía ejecución subsidiaria en la ejecución de los trabajos”.

Por otra parte, ha recordado que el vertedero no es un vertedero del Gobierno Vasco sino que es de una empresa privada y tiene “responsabilidad sobre lo que ha ocurrido”. “Nosotros como administración, lo que tenemos que hacer es exigir y requerir a la empresa que presente las medidas necesarias para resolver el problema generado en el plazo más breve”.




10 DE FEBRERO DE 2020 EN CALP, ALICANTE

El trabajador fallecido en las obras del TRAM en Calp estaba haciendo fotografías

Cayó a una fosa mientras hacía un reportaje para instalar un equipo de monitorización a 45 m. de alto

Imagen de archivo del TRAM.

Imagen de archivo del TRAM. José Navarro

El hombre de 41 años que se encontraba en las obras del TRAM y falleció el sábado en Calp al precipitarse desde 25 metros mientras caminaba por las inmediaciones del puente del Mascarat, cayó a una fosa cuando realizaba fotografías de la obra. Las hacía para la empresa Taludia, especializada en trabajos de altura y subcontratada por Ferrocarrils de la Generalitat para instalar un sistema de monitorización en la centenaria infraestructura.

La FGV ha confirmado que la víctima mortal estaba tomando imágenes con su cámara cuando, todo hace indicar, perdió pie, resbaló y cayó desde el puente, que está construido a 45 metros de altura. La compañía utiliza las instantáneas que toma durante sus tareas para ilustrar la web de la compañía, en la que muestran detalladamente los encargos que acometen, la mayoría en la Comunidad, para promocionar su negocio y captar la atención de los clientes.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante informó el sábado de que el accidente laboral se produjo a media mañana en el Poble Mascarat y que la víctima cayó a una fosa. Los bomberos trasladaron al siniestrado en helicóptero hasta el campo de tiro de Calp, donde se produjo el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial. Fuentes de la Guardia Civil confirman que la fosa a la que cayó el trabajador, de nacionalidad española, tiene entre 50 a 60 metros de profundidad.

Los trabajos previstos para el domingo fueron suspendidos de inmediato, según han indicado desde FGV, que ha trasladado ya sus condolencias a la familia del fallecido. En principio, Ferrocarrils de la Generalitat, que aprovecha los días no laborales para acometer los cortes en sus tramos, no ha confirmado si, tras el accidente mortal, retomará la tarea el sábado. Lo que sí ha asegurado es que será Taludia Cooperativa quien continúe con la tarea.





8 DE FEBRERO DE 2020 HUESCA

Fallece en accidente laboral el tesorero del Polígono Sepes de Huesca

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican:

Radio Huesca

Antonio Sabaté, propietario de la empresa Maygra, ubicada en el polígono Sepes de Huesca, fallecía este viernes a las 09:40 horas al precipitarse desde un muelle de carga a una altura de 120 centímetros y sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

En el momento del suceso estaba solo descargando material y fue atendido por la responsable de prevención de riesgos laborales de la empresa de Zuera en la que estaba realizando un trabajo.

Como en todo accidente laboral se ha abierto una investigación para conocer las causas de lo ocurrido, no descartándose la muerte natural del empresario, algo que deberá determinar la autopsia del cuerpo

Antonio Sabaté tenía 53 años, era natural de Barcelona y vivía en Huesca. Será enterrado este domingo en Huerto

La Federación de Polígonos ha manifestado su pesar por el fallecimiento de este compañero, autónomo y empresario que ocupaba el cargo de tesorero en la Asociación de Propietarios del Polígono Sepes.






7 DE FEBRERO DE 2020 BARCELONA

Mueren dos personas en sendos accidentes laborals en Barcelona y Tarancón

En Barcelona el trabajador cayó de una escalera cuando reparaba luces de un techo

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican:

La vanguardia

Un operario de 61 años de edad ha resultado muerto al caer de una escalera cuando reparaba las luces del techo de un edificio situado en las proximidades del Hospital de Sant Pau, en Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Horta Guinardó recibieron el aviso a las 17:46 horas de este jueves de que un hombre, que estaba trabajando en las tareas de mantenimiento de un edificio, había caído de una escalera y había muerto.

Los hechos ocurrieron cuando el operario estaba trabajando en un edificio donde se estaban reparando las luces del techo y cayó accidentalmente de una escalera, ha informado la policía catalana.

La víctima es un hombre de 61 años, de nacionalidad española y vecino de La Vall

A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias, estos no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre.

La víctima es un hombre de 61 años, de nacionalidad española y vecino de La Vall.

Al lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas de la comisaría de Horta Guinardó, dotaciones de Bomberos y unidades del Sistema de Emergencias Médicas.

Los mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.

Endiduras Secretas de Alfred Kubin

Nos sumamos al dolor de su familia, amig@s y compañer@s de trabajo.


Muere un trabajador aplastado por la plataforma de un camión en Tarancón

El accidente laboral mortal ha tenido lugar a las 7:41 horas en las instalaciones de la empresa cárnica Incarlopsa

Imagen principal de la noticia

Un joven de 25 años de edad, vecino de la localidad conquense de Villares del Saz, ha fallecido este viernes por la mañana, en torno a las 7:41 horas, en un accidente laboral que se ha producido en las instalaciones de la empresa cárnica Incarlopsa de Tarancón, según han informado a Las Noticias fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

El trabajador de una empresa de transportes de productos alimentarios, cuya identidad responde a las iniciales R.V.H., ha muerto al ser aplastado por la plataforma de un camión, tal y como detallan las citadas fuentes, que, además, indican que hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y una UVI móvil, cuyo médico solo ha podido certificar el fallecimiento del joven.

Puestos al habla con el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo, no ha dudado en lamentar este accidente laboral mortal, más si cabe, por la juventud de la víctima, al tiempo que ha querido mostrar su más sentido pésame a familiares y amigos del joven fallecido.

Como es de esperar, se ha abierto inmediatamente una investigación con el fin de aclarar cómo se ha producido este accidente laboral, que ha segado la vida a este joven de Villares del Saz.

Éste es el segundo accidente laboral mortal que ha tenido lugar esta semana en la provincia de Cuenca, después del ocurrido este miércoles en el municipio de Villanueva de la Jara. En esa ocasión, la víctima también fue un joven, aunque de 26 años, que fallecía al ser golpeado por una plancha metálica cuando estaba trabajando en una empresa de hormigón.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.






Un joven muere y su padre resulta herido grave en un accidente laboral en Campo Lameiro

Dolor y pesar en Campo Lameiro tras un accidente laboral en el que un joven falleció y su padre resultó herido de gravedad. Los vecinos lloran la pérdida y lamentan que un trabajo que a priori parecía simple en una cubierta de una construcción de poca altura terminase de la peor forma posible.

El joven Samuel Redondo Barreiro, de 21 años, perdió la vida ayer y su padre, C.R.S. de 49, ingresó en estado grave en el Hospital Montecelo tras un accidente en el lugar de Liñariños.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos. // Rafa Vázquez

Ambos, vecinos del lugar de Reboredo de Campo Lameiro, se encontraban trabajando en la cubierta de la Panadería Milucho con otros dos operarios cuando se desplomó el tejado de la edificación.

Padre e hijo cayeron desde cuatro metros de altura y el joven resultó muerto en el mismo lugar del siniestro. Eran alrededor de las 11 de la mañana.

A esa hora, los servicios sanitarios de urgencia comunicaban al 112 Galicia la movilización del helicóptero medicalizado con sede en Santiago de Compostela, para la atención de los dos trabajadores.

Tras confirmarse el fallecimiento del joven, se procedió al traslado de su padre a Montecelo, donde quedó ingresado. En el hospital pontevedrés fue intervenido de urgencia. Se encuentra grave, pero no se teme por su vida.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia informaron a los miembros del GES de A Estrada y a la Guardia Civil. Esta última, procedió a la investigación del accidente y las circunstancias en las que había tenido lugar.

Padre e hijo son vecinos del lugar de Reboredo y muy conocidos en Campo Lameiro, de ahí que en el municipio haya un gran pesar por el siniestro, con tan fatal final.

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, lamentó el suceso: “Hai moito pesar no pobo, porque era un rapaz que, como quen di, aínda non empezar a vivir”.

Este suceso tiene lugar tan solo unos meses después de otro accidente mortal también de carácter laboral, en el que un vecino falleció cuando cortaba un árbol. Se trataba de Jesús Ferrón, de 59 años y propietario del aserradero Maderas Ferrón.

El maderero perdió la vida el pasado mes de agosto al recibir un golpe mortal en el pecho mientras talaba el árbol en el lugar de A Capilla.

Prevención

El sindicato de CC OO de Galicia trasladó sus condolencias a familiares, compañeros y amistades del joven fallecido ayer.

El secretario de Saúde Laboral del sindicato, Roi Fernández, recordó que cuatro de cada diez accidentes mortales en el sector se producen por caídas en altura.

El sindicalista instó a extremar las precauciones y a no escatimar en medidas de prevención en este tipo de accidentes.






6 DE FEBRERO DE 2020 VILLANUEVA DE LA JARA

Fallece un joven de 26 años en Villanueva de la Jara tras un accidente laboral

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el trabajador ha muerto como consecuencia de un golpe con una plancha metálica

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican:

vocesdecuenca.es

Rubielos Bajos

Un joven de 26 años ha fallecido en Villanueva de la Jara como consecuencia de un accidente laboral. Según ha informado el servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente se ha producido a las 13:37 horas de este miércoles.

Según han indicado las fuentes consultadas, el suceso se ha producido en una planta de hormigón situada en el kilómetro 187 de la N-310. Según el aviso de urgencia, el joven habría sido golpeado por una plancha metálica causándole posteriormente la muerte. 

Los servicios de emergencias han movilizado a un médico de urgencias, una UVI y un helicóptero medicalizado. Siempre según las mismas fuentes, los sanitarios han atendido en el mismo lugar del suceso al accidentado, tratando de reanimarlo, pero ha sido imposible. También ha sido movilizada la Guardia Civil. 

Nos sumamos al dolor de su familia, amig@s y compañer@s de trabajo.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.




3 de Febrero de 2020 en Galdakao

Accidente laboral en Galdakao fallece un trabajador
en la empresa GHI Hornos Industriales

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican:

El accidente ha tenido lugar en la empresa GHI Hornos Industriales. Foto: EiTB

Un trabajador ha fallecido esta tarde en un accidente laboral ocurrido en la empresa GHI Hornos Industriales de Galdakao, según ha confirmado la Ertzaintza a eitb.eus.

El siniestro se ha registrado a las 15:22 horas de ayer día 3 de febrero, mientras el operario se encontraba desarrollando su jornada laboral, cuando una pieza le ha caído encima.

Una ambulancia medicalizada se ha desplazado hasta el lugar, pero el médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del trabajador, un varón de 40 años de edad y vecino de Llodio.

Técnicos de Osalan permanecen en el lugar para intentar aclarar las causas del siniestro.

Fuente:
https://www.eitb.eus/es/

Nos sumamos al dolor de su familia, amig@s y compañer@s de trabajo.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la suerte de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.



Fallece un trabajador en un accidente laboral en El Musel

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican:


Se encontraba trabajando en la bodega de un barco haciendo labores de estibador

Puerto de El Musel
Puerto de El Musel

GIJON 02/02/2020 14:26 H 

Un trabajador ha fallecido este domingo en el muelle Olano, dentro de la EHBI del puerto de El Musel de Gijón, en un accidente laboral. El suceso se produjo antes de las 11.40 horas del día 2 de febrero de 2020.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Gijón a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en la bodega del carbonero Arklow valour, haciendo labores de estibador. Según informa el Ayuntamiento de Gijón, la Autoridad Portuaria de Gijón alertó al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón a las 11.50 horas y ocho efectivos se desplazaron de inmediato al lugar. A su llegada, los servicios médicos confirmaron el fallecimiento del hombre, que tenía 56 años.

Una vez que el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, los bomberos procedieron al izado del cuerpo desde la bodega a cubierta con un sistema de polipasto y, desde la cubierta a tierra, con una maniobra de tobogán con la escalera corredera. La Policía Portuaria de Gijón también dio el aviso a la Guardia Civil, que se personó en el lugar.

Fuente: La voz de Asturias

Nos sumamos al dolor de su familia, amig@s y compañer@s de trabajo.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la suerte de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.