Muere un trabajador de 57 años tras caer desde el tejado de una nave en Málaga capital

Muere un trabajador de 57 años tras caer desde el tejado de una nave en Málaga capital

El suceso se ha producido pasadas las 12.00 del mediodía en la empresa ubicada en la carretera A-7075

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican: diariosur.es

Un trabajador de 57 años ha fallecido este mediodía tras precipitarse desde el tejado de una nave en la capital malagueña, según informa Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Minutos después de las 12.00 horas, el 112 ha recibido el aviso de un particular que informaba de un hombre caído desde el techo de la nave en la que trabajaba, ubicada en la carretera A-7075. Desde el centro coordinador se ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de un varón de 57 años en el lugar del suceso. Efectivos policiales han confirmado que se trata de un accidente laboral, por lo que desde el 112 se ha informado del siniestro al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

Esta publicación en esta web de Podemos Bétera es nuestro pequeño y sentido homenaje a esta nueva victima de esta incongruente lacra social. Expresamos aquí nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.