Fallece un trabajador en una empresa de abonos de Villafranca de los Barros

Entrada de la planta de Sustratos de Extremadura en Villafranca de los Barros./M.A.P.

Entrada de la planta de Sustratos de Extremadura en Villafranca de los Barros

El fallecido es un camionero sevillano que ha recibido un golpe con una pala cargadora

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican:

hoy.es

Un trabajador de 53 años ha fallecido este martes en un accidente laboral ocurrido en una planta situada en las afueras de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 9.17 horas se ha recibido una llamada alertando de un accidente laboral ocurrido en la planta de Sustratos de Extremadura, situada en esta localidad pacense, a la que se desplazan varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local.

Según ha podido saber HOY, el varón J. G. S, un camionero natural del municipio sevillano San José de la Rinconada, se desplazó a primera hora del día de hoy a la citada empresa para hacer labores de carga de materiales. Fuentes consultadas por este medio apuntan a que la causa del fallecimiento ha sido provocada por un golpe recibido con la pala cargadora en la cabeza produciéndole la muerte por aplastamiento.

También han acudido al lugar un equipo sanitario del centro de salud de Villafranca, y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), pero los sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento de este trabajador.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.