Un trabajador muere electrocutado en en parque eólico de La Yesa

Hasta el lugar se han desplazado equipos médicos y un helicóptero, que no han logrado reanimar al fallecido

Imágenes de satélite del parque eólico.

Imágenes de satélite del parque eólico

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican:

Levante

Un trabajador de 41 años ha fallecido en un accidente laboral tras sufrir una descarga eléctrica en el parque eólico ‘Viudo’, situado de la localidad valenciana de La Yesa.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas en este municipio de la comarca de la Serranía. Según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU), los servicios médicos han realizado una reanimación cardiopulmonar, pero no ha habido respuesta.

Al lugar se ha movilizado una unidad de SVB, una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado y médico de Atención Primaria del centro de salud del municipio.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.