El joven fallecido en el accidente laboral de Peñaflor es vecino de Posadas, según el alcalde

El trabajador de 28 años fallecido este martes electrocutado en la localidad sevillana de Peñaflor es vecino de Posadas (Córdoba), según ha informado a Europa Press el alcalde de la primera de estas localidades, José Ruiz Hermán, lamentando la muerte de este joven.

Imagen de un helicóptero del 061

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican:

20 minutos

El accidente laboral, según informaba el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, se ha producido sobre las 11,10 horas en una finca dedicada al cultivo de naranjas en el Camino Sevilla del paraje Los Velos, donde este operario ha recibido una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión mientras estaba subido en una escalera.

Al respecto, el alcalde de Peñaflor ha precisado que dicha finca agrícola está poblada por “naranjos muy viejos y de talle muy alto”, lo que obliga a usar escaleras también “muy altas” para trabajar sobre los mismos. En ese sentido, ha expuesto que presumiblemente, la altura de estos naranjos puede alcanzar incluso la de la línea de alta tensión que de un modo u otro habría tocado el trabajador fallecido, vecino de Posadas según ha aclarado José Ruiz Hermán.

Según el primer edil, el cadáver ya ha sido levantado y en el lugar del siniestro han sido desplegados efectivos de la Guardia Civil, de la Inspección de Trabajo y de Endesa, para esclarecer al detalle lo sucedido.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.