Un hombre de 57 años muere en un accidente laboral en Moncada

La víctima quedó atrapada en una máquina utilizada para la fabricación de moldes



No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican: lasprovincias

Un hombre de 57 años ha fallecido esta mañana en un accidente laboral ocurrido en la empresa Salvaplast en la carretera que une las localidades de Moncada y Náquera. La víctima quedó atrapada en una máquina utilizada para la fabricación de moldes. Tras recibir el aviso del accidente a las nueve de la mañana, un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazó a la empresa, pero el trabajador ya había muerto cuando llegó la ambulancia.

También se movilizaron dos dotaciones de bomberos de los parques de Moncada y la Pobla de Farnals, pero no llegaron a intervenir. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente laboral.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.