Muere un trabajador de una obra en Vigo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y caerse de una escalera

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican: Europa Press

Un trabajador de 56 años de edad, M.R.D.S., natural del municipio ourensano de Padrenda, ha fallecido este viernes en Vigo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y precipitarse desde lo alto de una escalera.

Según han informado fuentes de la Policia Local, el suceso se produjo a primera hora de la mañana de este viernes, en una obra en la Calle Real, en el Casco Vello de la ciudad olívica. El 092 recibió un aviso de un accidente laboral grave y, al llegar al lugar, el responsable de la obra relató a los agentes que un operario se había precipitado desde una escalera, “como si le hubiera dado algo” Según explico, el hombre estaba subiendo por la escalera cuando, de repente, se detuvo y se desplomó sin causa aparente. Su jefe intentó moverlo y , al ver que no respondía, se colocó en posición lateral de de seguridad y avisó a emergencias médicas y a la Policía.

Los agentes observaron que el operario estaba tumbado en el suelo, muy amoratado y con un hilo de sangre saliéndole por la boca, con signos de encontrarse en parada cardiorespiratoria. Al comprobar que no respiraba iniciaron las maniobras de reanimación básica.

Poco después lledó una ambulancia medicalizada, cuyo personal continuó con dichas maniobras, pero no pudieron hacer nada por el hombre y el médico solo pudo certificar el fallecimiento.

Esta publicación en esta web de Podemos Bétera es nuestro pequeño y sentido homenaje a esta nueva victima de esta incongruente lacra social. Expresamos aquí nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.