Muere un conductor en Muñeca tras colisionar con un árbol

El vehículo que conducía S.M.S., de 50 años y vecino de la localidad norteña, se dirigía a su trabajo

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican: Diario Palentino

Un hombre, identificado como S.M.S., de 50 años, vecino de Muñeca de la Peña y que al parecer se dirigía a su puesto de trabajo, falleció en la madrugada de ayer al salirse un turismo en la CL-626, en la localidad de Muñeca, para colisionar posteriormente contra un árbol, según informaron fuentes de Tráfico.
El accidente ocurrió a las 6,50 horas en el kilómetro 181 de la citada vía, en Muñeca, dentro del término municipal de Guardo, con una salida por la vía por el margen derecho.
Al parecer, el turismo tras salirse de la vía chocó contra un árbol en la carretera CL-626. Fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2 explicaron que tuvieron que intervenir los bomberos de Guardo para excarcelar al accidentado, que finalmente falleció. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que las hipótesis que se manejan como posible causa del accidente la somnolencia o una enfermedad súbita.

Esta publicación en esta web de Podemos Bétera es nuestro pequeño y sentido homenaje a esta nueva victima de esta incongruente lacra social. Expresamos aquí nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.