Muere un trabajador electrocutado en un accidente laboral en Talaván

alrededores de la zona donde ha ocurrido el accidente

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican: HOY

Un trabajador de 34 años ha perdido la vida este lunes al sufrir una electrocución en la localidad cacereña de Talaván. El accidente laboral se ha registrado en el tendido eléctrico que suministra corriente a la localidad. En concreto, en un tramo que atraviesa la finca La grande, en el kilómetro 4 de la carretera CC-41. El trabajador colocaba dispositivos visuales para que las aves vean el cableado cuando sufrió el accidente, ha explicado a HOY el alcalde de la localidad, Francisco Miguel del Barco.

El Centro de Emergencias 112 Extremadura recibió el aviso a las 11.17 horas y hasta el lugar se movilizaron sanitarios del consultorio de la localidad, un helicóptero medicalizado con base en Malpartida de Cáceres y una ambulancia convencional del SES, además de patrullas de servicio de la Guardia Civil y un equipo de intervención de emergencias del Iberdrola.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.