El fallecido se precipitó por una altura de nueve metros, mientras que el operario que sufrió una descarga eléctrica fue trasladado al hospital

Fallece  el joven precipitado en una nave de El Real de Gandia

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican: Las Provincias

Un hombre murió ayer en un accidente laboral en El Real de Gandia. La víctima tenía 25 años y falleció tras desplomarse por una altura de nueve metros en la empresa en la que trabajaba, ubicada en el polígono de esta localidad.

Otro hombre, de 62 años, resultó herido a primera hora de ayer tras sufrir una descarga eléctrica, en su puesto de trabajo, en un establecimiento ubicado en el distrito de Roís de Corella de Gandia.

En el caso de El Real de Gandia, los efectivos sanitarios acudieron con celeridad, como informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

Los hechos tuvieron lugar a las 10.50 horas. A los pocos minutos del suceso, acudió un equipo de SAMU. Los efectivos sanitarios intentaron reanimar al joven, de nacionalidad búlgara, pero fue imposible, ya había fallecido.

El equipo médico, en un esfuerzo por recuperar la vida del operario, le realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de estabilización, pero todo fue en vano.

En el caso de Gandia, los hechos tuvieron lugar a las 9.30 horas. El operario recibió una descarga mientras realizada tareas laborales. Hasta el lugar acudió una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha atendido al trabajados y lo ha trasladado hasta el hospital Francesc de Borja de Gandia.

El herido fue ingresado en Urgencias del hospital comarca, donde los médicos del centros sanitario trabajaron por su mejora. Recibió el alta médica a primera hora de la tarde.

Este es nuestro homenaje y nuestra rabia contenida ante estos dos nuevos “accidentes laborales” injustificados y evitables en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.