Muere un obrero de 62 años sepultado por el derrumbe de una galería subterránea en Madrid

Un equipos psicólogos ha atendido en el lugar al hijo de la víctima que es también trabajador de la misma obra

Los bomberos, durante el rescate del trabajador sepultado en Madrid.
Los bomberos, durante el rescate del trabajador sepultado en Madrid

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican: 20 minutos

Un obrero de 62 años ha muerto este jueves tras quedar sepultado por el derrumbe de una galería subterránea en la que estaba trabajando en la calle Andrés Tamayo, en el distrito de Salamanca, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 10:30 horas a la altura del número 26 de la calle Andrés Tamayo en el distrito de Salamanca.

El hombre de 62 años ha fallecido al quedar sepultado por el derrumbe subterráneo de una zona mientras trabajaba en una galería de saneamiento.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han asegurado la zona tras el accidente y han procedido al complicado rescate manual del hombre.

Tras más de tres horas, en las cuales se ha producido un segundo derrumbe, los bomberos han conseguido sacar el cuerpo de la víctima.

Los sanitarios del Samur solo han podido confirmar el fallecimiento de esta persona.

El Grupo de Siniestralidad Laboral de la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.

Un equipos psicólogos ha atendido en el lugar al hijo de la víctima que es también trabajador de la misma obra.

La Policía Nacional ha colaborado en este suceso.

Esta publicación en esta web de Podemos Bétera es nuestro pequeño y sentido homenaje a esta nueva victima de esta incongruente lacra social. Expresamos aquí nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.