El accidente laboral ha ocurrido antes de las 15:00 horas y el empleado fallecido tenía 43 años

Entrada a las instalaciones. /Antonio Quintero

Entrada a las instalaciones. / ANTONIO QUINTERO

No nos hemos enterado por los medios de comunicación generalistas en horario de máxima audiencia ni porque le hayan hecho un homenaje como víctima de una negligencia del sistema actual de seguridad laboral. Nos hemos enterado porque hemos buscado mucho para encontrar la noticia. Son noticias que no interesan, no son mediáticas y , seguramente, están silenciadas de forma malintencionada.

Esta es la noticia y los medios que la publican: El Norte de Castilla

Un trabajador de la fábrica de Cerealto Siro en el polígono de Venta de Baños ha fallecido en la tarde de este sábado como consecuencia de un accidente laboral en las instalaciones de la planta.

El suceso ha ocurrido sobre las 14:50 horas, cuando el operario, de 43 años y vecino de Grijota, ha sido aplastado por una amasadora que le ha caído encima cuando realizaba labores de limpieza en la máquina.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos sanitarios, aunque al parecer la muerte del trabajador ha sido instantánea. También acudió la jueza de guardia y el forense, que procedieron al levantamiento del cadáver, así como efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palencia, que investigan el suceso.

Esta publicación en esta web de Podemos Bétera es nuestro pequeño y sentido homenaje a esta nueva victima de esta incongruente lacra social. Expresamos aquí nuestra rabia contenida ante este nuevo “accidente laboral” injustificado y evitable en este mundo cargado de alta tecnología que, por lo visto, solo se usa para dar más rendimiento y plusvalía al capital, pero que no sirve para evitar accidentes ni para dar más seguridad a los trabajadores y trabajadoras en su lugar de trabajo.

Por ello pedimos a tod@s l@s trabajador@s que no asuman riesgos inútiles, que nos revelemos contra la dejadez de las empresas en temas de seguridad y no dejemos que el chantaje nos ponga en peligro de muerte. También queremos mandar un abrazo solidario a todas aquellas víctimas de esta lacra que han tenido la “suerte” de no morir en el accidente pero que han quedado imposibilitados para seguir haciendo una vida normal con todas sus posibilidades intactas. Nuestro apoyo y cariño para ell@s y sus familias.