por Rita Teixidó
En momentos tan difíciles como los que nos están tocando vivir, una pandemia que nos ha pillado con una salud pública destruida, con sanitarios sin epis haciendo lo posible por salvar vidas, hasta el punto de perder las suyas, el gobierno de la Comunidad de Madrid gasta mas de tres millones de euros en luces navideñas y entre ellas ¡oh sorpresa! la bandera de España.

Ahora muchos y muchas estaréis pensando, estos o estas de izquierdas siempre en contra de la bandera de España… no os equivoquéis, la bandera representa a una nación, pero también es la representación de todos sus ciudadanos natales o adoptivos, desvinculado del estandarte personal de un rey, (ni siquiera leéis…, es su definición) y agrego… ni de un partido político de derecha o de extrema derecha como está pasando en España.
El gobierno de Madrid gasta millones de euros en luces navideñas, mientras pedían que residentes de medicina fueran voluntarios a los hospitales, para ayudar durante esta pandemia, ¡que pena!
Aprovechan la Navidad para continuar adueñándose de la bandera como lo hacen sus socios de Vox, como estandarte de patriotismo y amor a este País. ¡¡¡Mentira!!! ¡vosotras y vosotros no amáis a este País!
Os equivocáis señores y señoras de la derecha, vosotros no sois patriotas, sois patrioteros, alardeáis inadecuadamente de patriotismo para esconder vuestras vergüenzas. Vuestra corrupción y ansias de poder os ha hecho gobernar con Vox en Madrid, Murcia y Andalucía. Un partido de extrema derecha que ha llegado a las instituciones desbordados de odio, donde sus propias mujeres niegan la violencia machista, denigran y quieren deportar a los inmigrantes. Tratáis a la raza árabe como si de terroristas se tratara, despreciáis al colectivo LGTBI, queréis que los ricos paguen menos impuestos para que luego financien vuestras cajas B y sea la clase obrera quien salve las arcas del Estado.
¿A eso le llamáis amor a la bandera? ¿Por todo ésto gritáis “Viva España”?
Sois los mismos que criminalizasteis el 8M como culpable de la pandemia y hoy juntáis miles de personas en Madrid para salvar la Navidad.

Alzad la bandera cuando el pueblo viva con dignidad, cuando no haya niños y niñas pasando hambre, cuando parar un desahucio sea mas importante que salvar la banca, cuando la salud pública cuente con personal y medios necesarios para tratar cualquier situación, cuando todas y todos tengan derecho a la educación pública en todos sus niveles y no solo el hijo o la hija del empresario, cuando respetéis raza, color, idioma, religión, ideas políticas diferentes, cuando defendáis la igualdad entre hombres y mujeres, cuando gritéis ¡¡NI UNA MENOS!! cuando respetéis la orientación sexual de cada uno, amando a quien quiera, cambiando su sexo o no en plena libertad de sus derechos, cuando nuestros compatriotas tengan un trabajo digno, sin la angustia de pensar en como llegar a fin de mes; cuando os deis cuenta que no os podéis cargar la Memoria Histórica porque familiares de los asesinados y enterrados en fosas comunes tienen derecho a saber donde llevar una flor. Por los niños robados durante el franquismo, aprovechando que sus madres republicanas estaban encarceladas o muertas…, todo esto forma parte de la historia de esa España que tanto decís amar. Cuando respetéis el Congreso que es el significado de Democracia y Pluralidad y que lamentablemente desde que llegasteis a él, lo habéis convertido en un chiringuito ruidoso y sin escrúpulos, siendo la vergüenza de quienes amamos el respeto y la soberanía de los pueblos.
No alardéis de bandera y de Vivas a España, hasta que no respetéis la DEMOCRACIA.