por Antonio Marqués

Debemos tener presente que, en nuestro programa electoral, teníamos como uno de los objetivos prioritarios declarar este municipio libre de maltrato animal o, municipio amigo de los animales no humanos. Por tanto, aunque este año no se hayan celebrado los festejos taurinos debido a las circunstancias y, a pesar de que se haya RE -aprobado en Pleno una moción para que no se puedan celebrar en la Alameda, no hay que bajar la guardia.
Así que, no pensamos dejar de reivindicar “el no maltrato animal” como base de la convivencia y equilibrio social de nuestro pueblo; incluyendo no solo a los toros si no, también, a todo ser vivo. Además, tomando de ejemplo la propuesta que realizó el Círculo Podemos Riba-roja en su ayuntamiento, sobre la protección animal en su municipio y en la que, también, se instaba al Gobierno estatal a implantar medidas en este sentido, vemos que queda mucho por hacer. Aún así, afortunadamente, nos congratula saber que el movimiento asociativo no ha dejado de lado estos aspectos y que, a través de Facebook, se ha generado un Colectivo por el Bienestar Animal en el que, sin estar vinculado a ninguna ideología ni partido político concreto, se persiguen objetivos animalistas muy diversos. Así que, si estás interesad@ en formar parte de este colectivo, te podemos poner en contacto con ellos y ellas.

Amar y respetar a los animales significa amar y respetar a todos los animales, no solo a aquellos con los que compartimos nuestro hogar”