GENERALES FRANQUISTAS, EL REY Y LA JUSTICIA

por Rita Teixidó

Os presentamos a Francisco Beca Casanova; general retirado, que en un grupo de chat de veteranos fachas del ejército, temiendo la reforma del poder judicial afín a la derecha mas rancia, manifestó su deseo de fusilar a 26 millones de ciudadanos y ciudadanas, como siempre… por el “bien de España” manifestando su simpatía por Vox, como no podía ser de otra manera.

Como si esto fuera poco, 271 ex mandos de las fuerzas armadas han firmado un manifiesto en el que acusan al gobierno de suponer “un grave riesgo para la unidad de España y el orden constitucional” el principal impulsor, el general retirado Juan Chicharro, presidente de la fundación Francisco Franco. Vaya…vaya…

Estos 271 ex mandos, se desmarcan del chat que se hablaba de fusilar a 26 millones de personas incluidos niños, pero comparten la preocupación de 39 mandos de la XIX promoción de la academia general del aire y de los 73 de la XXIII promoción de la academia general de Zaragoza que enviaron cartas al rey y al presidente del Parlamento Europeo contra el “Gobierno Social – Comunista”.

Parece mentira y es lamentable que a día de hoy el rey no condene las manifestaciones de estos altos cargos retirados golpistas y alabadores del genocida Francisco Franco. Felipe VI jefe de las fuerzas del Estado y de “todas y todos” los españoles entre quienes están incluidos los “fusilables” y sus hijos, debería haber ofrecido una conferencia de prensa condenando esta situación, y llamando a estos nostálgicos franquistas a respetar lo que ha decidido la voluntad popular en las urnas.

¿O será que el rey heredero de la corona entregada por el genocida a su padre, coincide con el pensamiento de estos militares?

No es de extrañar que las fuerzas políticas de derechas de nuestro Parlamento tampoco han condenado estas manifestaciones. El Partido Popular fiel a sus posicionamientos y luchando por ganar a la ultra derecha ha manifestado: “podemos estar de acuerdo o en desacuerdo”…, o se está de acuerdo con la DEMOCRACIA señorías del PP o no. Se está de acuerdo con los GOLPISTAS o no!!, Esta respuesta no es mas que seguir las raíces de su partido y dejar mas visible aún su ADN franquista.

ADN que han mostrado a cada paso; manifestándose rotundamente en contra de la Memoria Histórica,  el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, retirando las placas con los nombres de las víctimas del franquismo del memorial de la Almudena, hecho que demuestra su falta de respeto y solidaridad por quienes dieron su vida por la democracia de este país, pero ¡claro! Es mas importante levantar banderas de España.

Siguiendo con su ADN, se niegan a cambiar los nombres de las calles que aún llevan nombres franquistas, y las calles de Còrdoba, que fueron cambiadas por IU y Psoe, (Foro Romano y Av. Del Flamenco), al llegar PP y Ciudadanos al ayuntamiento de Córdoba, vuelven a llamarse Cruz Conde y Vallellano. Hay que recordar que Cruz Conde y Fernando Suárez de Tangil y Angulo, conocido como el conde de Vallellano, ocuparon importantes cargos en la dictadura de Primo de Rivera y luego en la de Francisco Franco.

Que mas podemos decir de este PP, sino asemejarlos a los que llamamos ultraderecha bajo el nombre de Vox. Da la casualidad que este nombre proviene del latín que significa voz…, voz en contra de millones de personas a quienes tampoco dudarían en exterminar, a todas y todos aquellos que han votado a este “gobierno social comunista bolivariano”. Me pregunto si toda esta gente ha leído un libro de historia, Simón Bolívar fue un político y militar venezolano, teniendo un importante rol en la independencia de varios países latinoamericanos como Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela entre otros… un libertador.

Será por eso que nos dicen bolivarianos, porque no soportan una República, porque se llaman constitucionalistas los mismos que no la respetan, por esto y lo dicho anteriormente, no hay diferencia alguna entre Vox y Partido Popular.

La única diferencia que podríamos destacar es que la gente de Vox es menos hipócrita, sino vean el twit de Macarena Olona en relación a la carta enviada al rey por los militares retirados franquistas…

Tenemos muy claro que son su gente, la exaltación al odio de Vox es un peligro para nuestra democracia, como hemos visto han despertado a los ex mandos, pero seguramente esos ex mandos tenían sus tropas que podrán o no tener sus pensamientos, pero aunque hayan pocos, siguen siendo un peligro. Sus oratorias, manifestaciones, sus actitudes en el Hemiciclo son deplorables y vergonzosas, y todo esto hace crecer a las corrientes de ultraderecha, entre ellas el nazismo que acompaña sin complejo alguno a este partido.

Esto ocurría ayer en un acto de Vox en Barcelona, si esto ocurriera en Alemania estaría penado por la ley.

Es realmente preocupante la no condena al chat y al manifiesto por parte del rey, pero no es mas que el resultado de lo que fue la transición, los principales poderes del Estado han quedado en manos de los mismos de la dictadura. Por ello la preocupación de un cambio en el poder judicial, militar, económico y también mediático que como llevamos viendo de hace años son lacayos sin escrúpulos del franquismo.

Como bien lo decía Tierno Galván:

¡Salud y República!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.