Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo | Polonia cede 28 cazas  MIG-29 a Estados Unidos - AS.com

“Los gestos heroicos pueden ser gratificantes. No son útiles”Noam Chomsky

Desde Podemos Bétera queremos posicionarnos en contra de la guerra y, por tanto, en contra de alimentarla con envíos de armamento ofensivo a Ucrania.

La sociedad que trabaja para poder vivir dignamente y que tiene que madrugar todos los días para preparar el desayuno, arreglar la casa, revisar los pagos de la luz, del seguro del coche …y salir corriendo porque llega tarde al trabajo… los que mantenemos a los países con nuestro esfuerzo… la gente normal que quiere vivir en PAZ… ellos, nosotros no nos queda tiempo para jugar con la vida de los demás, ni tenemos el poder para decidir si invadimos o armamos hasta los dientes a Ucrania, bastante tenemos con despejar que medios de comunicación o de redes sociales nos engañan y de cuales nos tenemos que creer la mitad o menos. La desinformación es provocada por malintencionadas campañas financiadas para desestabilizar países, provocando tendencias de opinión en la sociedad y apoyando, como ha hecho Putin en Occidente, a la extrema derecha con ayudas a medios de comunicación afines y generando bulos y mentiras en las redes sociales para dividir y enfrentar a la gente.

Esta es la verdadera guerra del siglo XXI y no seamos ingenuos, en Occidente tenemos una larga trayectoria de injerencias de cualquier tipo a países con población pobre pero ricos en materias primas… ¿Qué casualidad¡¡¡ Hemos invadido sin escrúpulos ni mala conciencia y luego los hemos dejado tirados a su suerte y más empobrecidos si cabe.

Cómo ayudar a Ucrania desde España?

…doble rasero? o, directamente racismo?

Ayer aparecieron dos noticias simultáneas, una seguida de la otra. La primera era la ayuda a las familias que salían de Ucrania en busca de un refugio en Europa, destacando la solidaridad de los europeos con el pueblo Ucraniano, con mensajes del tipo “son igual que nosotros” o “visten y viven igual que nosotros” etc. La siguiente noticia era el apaleamiento a varios subsaharianos, que en un intento desesperado por saltar la valla de Melilla, terminan desgarrándose el cuerpo con el triple muro de alambradas del tipo “concertina”.

Fotos: valla de Melilla: Intento de salto en Melilla | Fotografía | EL PAÍS

Estas personas no tienen ningún derecho a vivir dignamente? Vienen atravesando un continente huyendo de las guerras de sus países de origen y de la hambruna provocada por el cambio climático y por la influencia depredadora de los inversores especuladores occidentales que juegan a la bolsa y hacen subir los precios de los alimentos básicos para vivir, y no somos capaces de demostrarles ni un pequeño asomo de humanidad? 

No han tenido escrúpulos ni vergüenza en sacar estas dos noticias juntas, les da igual, son inmunes a la desesperanza y juegan con nosotr@s pensando que somos igual que ellos: idiotas hipócritas que vamos a asimilar su mensaje subliminal y descarado de: Los negros no tienen los mismos derechos que nosotros porque nosotros somos una raza superior.  No os suena de nada esta deducción tan atractiva?  Ese mensaje ya lo hemos oído en nuestro país desde los grupos de extrema derecha y no nos lo vamos a tragar tan fácilmente. No somos tan ingenuos ni tenemos esa doble moral tan católica y vergonzante.

NO a la guerra, es NO¡¡¡

Podemos y en nuestro caso Podemos Bétera, se ha posicionado en contra de mandar armas a Ucrania con el único objetivo de evitar una matanza mayor y evitar que el conflicto derive en una tercera guerra mundial y, por lo que se está viendo, nuclear, y por tanto tan destructiva que no se nos alcanza a imaginar… 

Salvemos el mundo con acuerdos y con diálogo y no seamos tan cafres de echar más leña a un fuego que está destruyendo la vida de personas que no tienen nada que ver con las soflamas nacionalistas y territoriales de unos gobiernos irresponsables, testosterónicos y con delirios imperialistas. No es nuestra guerra… No nos han pedido opinión sobre la misma… Nos están engañando con un patrioterismo que ellos mismos no se lo creen. Los verdaderos patriotas somos los que trabajamos con dignidad para crear una sociedad respetuosa y un futuro razonablemente estable.

Nuestras hijas e hijos no nos van a perdonar nunca que les hayamos destrozado su futuro. Vamos a ayudar al pueblo Ucraniano con diplomacia activa y sincera, con humanidad y solidaridad vital, con alimentos y con acogimiento humanitario, no con armamento letal y destructivo. Si es NO A LA GUERRA seamos consecuentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.